Alicante será la sede de Eurosport 2013

23 febrero 2013 por

Alicante será la sede de Eurosport 2013
Cada dos años se celebra Eurosport en una destacada ciudad de la Unión Europea. Si en 2011 se celebró en Frankfurt, este año la sede elegida ha sido Alicante, así durante varios días de marzo, los jóvenes de distintos países europeos tienen una cita con el deporte en la capital levantina.

Se trata de un evento en el que participan todas las Escuelas Europeas con quince chicos y chicas que compiten en distintas modalidades deportivas entre los 15 y los 18 años. En total se darán cita unos 450 alumnos, de 27 países, que tendrán que medir sus fuerzas en las siguientes disciplinas: fútbol, baloncesto, bádminton y biathlon. El Eurosport 2013, se celebrará entre los días 7 y 9 de marzo.

Un variado y atractivo programa de actividades se presenta durante este intenso fin de semana en el que, además de la propia competición deportiva, estos eventos sirven para la convivencia y acercamiento entre los jóvenes, pudiendo compartir inquietudes, problemas e ilusiones que unen a la juventud de nuestra comunidad, más allá de las diferencias lingüísticas o sociales que les puedan separar.

El acto de inauguración y saque de honor será el jueves, 7 de marzo, en la Ciudad Deportiva a las 9 de la mañana. A partir de ese momento podremos asistir a todo un despliegue de actividades deportivas que se irán desarrollando en distintos emplazamientos, además de la propia Ciudad Deportiva, en la que se llevarán a cabo las competiciones futbolísticas, se cuenta con el Centro de Tecnificación para el bádminton, el pabellón Pitiu Rochel y Rafael Pastor, para el baloncesto y las piscinas municipales para el biathlon.

Pero además de la pura competición, también se contará con distintas actividades y exhibiciones, siempre relacionadas con el deporte. De este modo habrá una exhibición de Rugby y una demostración de deportes adaptados. El sábado 9 de marzo, a las 4 de la tarde, será la entrega de premios en el pabellón Pitiu Rochel.

Vía | Comunitat Valenciana
Foto | Guapa Murcia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información