Alicante, sede de los últimos avances en oftalmología

30 abril 2014 por

Avances en oftalmologia en Alicante

Alicante sigue siendo una de las ciudades punteras a la hora de acoger encuentros artísticos o deportivos de nuestro país. Gracias a su buen clima e instalaciones adecuadas, esta ciudad tiene siempre sus puertas abiertas ante cualquier evento internacional. Pero no sólo dentro del ocio conseguimos ser uno de los lugares preferidos para el encuentro, también dentro de los temas profesionales, y especialmente los relacionados con la salud, conseguimos ser noticia día a día.

Y este es el caso de un nuevo encuentro entre profesionales de la oftalmología. Se trata de la mayor cita de expertos, de esta práctica médica, que se va a realizar en nuestro país. En total se espera la llegada de más de mil profesionales oftalmólogos entre los que se encuentran auténticos eruditos, no solo de España si no también de otras partes del mundo.

El 29 Congreso de la Sociedad Española de la Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), se celebrará en Alicante durante los días 14, 15, 16 y 17 de mayo y en él se presentarán las últimas novedades tecnológicas sobre la salud ocular, así como las últimas técnicas quirúrgicas para solucionar los problemas derivados de nuestros ojos.

Uno de los temas principales será el aumento de las intervenciones para la inserción de lentes intraoculares fáquicas, y los nuevos avances que han surgido en torno a esta práctica. No podemos olvidar que, sólo en España, se han producido más de 51 mil operaciones de este tipo.

Entre todos los expertos y profesionales de prestigio que se espera intervengan en este congreso, se cuenta con la presencia de Roberto Zaldivar, director del Instituto Zaldivar de Argentina y de Erik Mertens, director médico y cirujano oftalmológico del Mediopolis Eye Center de Bélgica.

Vía | Farmanatur

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información