Alicante se vuelve Medieval este fin de semana

5 junio 2013 por

Alicante Medieval 2013
Desde este viernes, 7 de junio, y hasta el domingo 9 de junio, el caso histórico de la capital alicantina va a sufrir una transformación de siglos. De este modo, bajo un manto lúdico y festivo, la época medieval, con todos sus componentes históricos, va a ocupar calles y plazas haciendo que, casi de forma mágica, acabemos envueltos en aquel ambiente en el que vivían nuestros ancestros siglos atrás.

Esta XVII edición de Alicante Medieval espera aglutinar estupendos espectáculos, zonas infantiles y un sinfín de actividades, así como puestos de mercaderías, generalmente artesanas, que nos llevarán a aquellos años históricos. El principal atractivo, según han contado los organizadores, está en los números circenses y pasacalles realizados por el grupo de teatro y animación de calle Kanbahiota. “Essers” es el gran montaje que nos trae este grupo basado en el mundo de la mitología, se podrá disfrutar de él, el viernes y sábado a las 10 y media de la noche en la Plaza del Ayuntamiento.

También están previstas distintas exposiciones que nos darán una clara idea de como funcionaba la sociedad de aquella época. Así encontraremos campamentos cristianos y árabes que nos mostrarán: máquinas de asedio, elementos de tortura, manuscritos o todo tipo de utensilios antiguos.

La música será, también, uno de los elementos principales de esta gran fiesta del medievo, así podremos asistir a las actuaciones de distintas formaciones musicales venidas desde todo el mundo: Al ibi, que nos traerán música árabe, Moonroots con música celta, Viesematente Dilettantos que nos traen sones alemanes; así como grupos de teatro y animación.

Vía | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Espectáculos para todos en el XVIII Festival Medieval de Elche 22 octubre, 2013
  2. Alicante Medieval vuelve al casco antiguo este fin de semana 3 junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información