Alicante se viste de Carnaval

15 febrero 2012 por

Como en gran parte de la geografía española, la provincia de Alicante ya anda calentando motores para celebrar este fin de semana la tradicional fiesta de Carnaval, yo ya he cancelado mis vacaciones en Menorca para no perdermelo.

A pesar de las gélidas temperaturas que nos rodean, la batalla de don Carnal y doña Cuaresma seguirá llenando las calles y plazas de las ciudades alicantinas, dejando un reguero de diversión, música y colorido, donde la imaginación se corona como ingrediente principal de una fiesta donde lo único que importa es gozar, más allá de formalismos y diarias obligaciones.

En la misma ciudad de Alicante ya se han previsto distintos actos para el sábado 18 de febrero y domingo 19 de febrero. Desfiles y concursos, sin olvidar la presencia de los más pequeños de la casa, así como almuerzos típicos y populares, serán los actos que podremos disfrutar en las distintas barriadas. Para ver todo el guión previsto pinchar aquí.

Pero no sólo en la capital se va a vivir este divertido acontecimiento. La mayoría de ciudades alicantinas tienen previsto un fin de semana lleno de diversión. A continuación os enumero algunas de las otras poblaciones donde podemos disfrutar del Carnaval:

Benidorm. A partir de las 11 de la mañana habrá un desfile infantil, mientras que el adulto será a partir de las 9 y media de la noche. El martes 21 se celebrará el entierro de la sardina con un desfile desde la Plaza Mayor hasta la Playa de Poniente.

Calpe. El sábado 18 desfile para niños y adultos. En el pabellón de deportes habrá juegos, animación y merienda.

Elche. Este año, además, la ciudad acoge el primer Carnaval Folclórico Hispanoamericano, con lo que podemos disfrutar de una peculiar exhibición de bailes. Además de la actuación de DJ’s, atracciones para niños y desfiles multitudinarios.

Otras ciudades donde podemos disfrutar el Carnaval son: Benissa, Callosa de Ensarriá, Denia, Castalla, Ibi, Monovar, Jijona, Alcoy, Pego y Orihuela entre otros muchos. Sólo tienes que buscar aquella que esté más cerca de casa, colocarte tu máscara y a disfrutar de la vida.

Foto | Carteles Fiestas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Carnaval 2013 llega a Alicante 7 febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información