Alicante se rinde ante el poeta Mario Benedetti

2 enero 2014 por

Alicante y Mario Benedetti

Empezar el año con una noticia sobre poesía, y especialmente en torno a uno de los poetas más importantes en lengua castellana, es un lujo que no podemos obviar de ningún modo. Que 2014 arranque bajo la protección lírica de Mario Benedetti sabemos que se trata de un talismán que, seguro, nos va aportar múltiples beneficios para nuestra “salud literaria”, pero también sabiendo que se inicia un año en el que, al menos en Alicante, la figura de este importante poeta va a ser todo un referente.

Y es que según nos han comunicado desde la Universidad de Alicante, y más concretamente desde el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, estos primeros meses del año se van a realizar distintos actos en homenaje al poeta uruguayo con motivo del quinto aniversario de su muerte.

Y es que Mario Benedetti mantuvo una estrecha relación con esta ciudad desde mucho tiempo antes de fallecer, no en vano fue esta entidad universitaria la receptora de la biblioteca personal del poeta, entre la que se han encontrado importantes hallazgos, no solo personales, si no también literarios.

Por eso este centro, que lleva su nombre, está preparando importantes actos que se llevarán a cabo entre febrero y junio de este recién estrenado año. Entre todos los que se prevén realizar nos encontramos con la puesta en marcha del “Club de Lectura Mario Benedetti”, la convocatoria del segundo certamen literario que lleva su nombre, una lectura pública de su obra, el seminario “Mario Benedetti y los poetas comunicantes” y una exposición titulada “Mario Benedetti en la Universidad de Alicante (1990-2004). Defensa de la alegría”.

Vía | La Vanguardia
Foto | Crecimiento personal

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información