Alicante, primera en colocar banderas informativas sobre la radiación solar

2 agosto 2013 por

Banderas radiacion solar en Alicante
Ya sabemos que la mayoría de playas del litoral alicantino lucen con una excelente bandera azul que indica la calidad de sus instalaciones, baño y servicios. Junto a ellas, además, tenemos aquellas otras banderas que nos informan sobre el estado del mar y hasta que punto es aconsejable introducirse en él. Pero ahora, también, estamos disfrutando de una nueva bandera señalizadora que nos va a explicar el tipo de radiación solar que nos vamos a encontrar en esa playa.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la campaña “Alicante fotoprotegida, Alicante fotosaludable” y que ha sido impulsada por el director médico del Centro Dermatológico Estético y director de la cátedra de Dermocosmética de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Manuel Asín.

Con ella se pretende alertar e informar tanto a los alicantinos como a los turistas y visitantes, de la necesidad de protegerse adecuadamente de los efectos del sol. Son muchos los casos que han aumentado de cáncer de piel, una grave enfermedad que, la mayoría de las veces, se produce debido a la falta de cuidados y protección ante el sol.

Estas banderas se han colocado cerca de los paseos marítimos y con suficiente visibilidad para que no sean confundidas con otros elementos. Las banderas son de tres colores distintos: la blanca indica que no existe problema y, por lo tanto, existe un riesgo solar moderado; la magenta, el riesgo es alto y la morada el riesgo es extremo, por lo tanto hay que cubrirse con una crema solar de alta protección.

Dentro de la campaña, también, se ha previsto entregar una serie de folletos y notas informativas con el fin de que los turistas conozcan cual es su tipo de piel y los cuidados que necesitan. De momento las banderas están colocadas en la playa del Postiguet y la de San Juan, pero pronto se extenderán a otros puntos de la provincia.

Vía | Antena 3

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información