Alicante pretende reabrir la línea marítima con Baleares

3 marzo 2012 por

Viajar por mar es siempre una experiencia satisfactoria que nos ayuda a entrar en contacto con la naturaleza, disfrutando de una belleza que se extiende más allá del horizonte. Cierto es que otros medios de transporte, como el avión, ahorran tiempo en nuestros desplazamientos pero, a cambio, nos perdemos el poder alegrar nuestra vista y nuestro espíritu con las bellezas del paisaje marino.

Por eso el puerto de Alicante ya está a punto de reabrir su línea marítima para realizar viajes hasta las islas Baleares, hecho que se producirá en cualquier momento ya que las negociaciones, según comentan, están a punto de cerrarse. Así, además del avión, tendremos una nueva alternativa para viajar hasta Mallorca e Ibiza.

Esta línea, según ha comentado el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, fue reabierta en 2006 por la empresa Transmediterránea para ser cancelada meses después debido a que no resulta rentable, por lo que todo el tráfico de mercancías, así como de pasajeros, se centralizaron en el puerto de Valencia, algo que, según la empresa, no ha resultado rentable.

Por este motivo se ha considerado la posibilidad de retomar la conexión con las islas pitiusas, tanto en transporte de viajeros como de mercancías. Aunque la apertura es inminente, las negociaciones se están llevando con suma cautela, ya que según Ripoll: “hay que madurar y ver los rendimientos económicos”.

Y es ahora, precisamente, cuando esta nueva conexión viene a ocupar un hueco importante entre la capital alicantina y las Baleares, ya que debido a la crisis, por falta de efectivos en las empresas o por motivos logísticos, algunas empresas se han visto obligadas a suspender algunos vuelos o, incluso, dejar de operar definitivamente.

Vía | ABC
Foto | Viajar en cruceros

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Uno de los yates más grandes del mundo llega a Alicante 9 mayo, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información