Alicante pone un nuevo dispositivo de vigilancia en sus playas

8 julio 2014 por

Vigilancia en las playas alicantinas

Desde el Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Seguridad, se ha creado un nuevo plan de vigilancia para que las distintas playas de la ciudad estén bien protegidas y a salvo de fechorías. En total son más de 30 agentes los que irán vigilando las cinco playas que componen la ciudad, más la isla de Tabarca. Desde la primera semana de julio y hasta la primera quincena de septiembre, se mantendrá este dispositivo con el fin de velar por la seguridad de sus ciudadanos.

Este grupo lo forman un total de 32 agentes que provienen de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Servicio de Prevención y Extinción de incendios. Según hemos conocido, los policías patrullarán a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas, para mantener vigilada no sólo la zona de tierra si no la costera. Su servicio se iniciará a las 10 de la mañana y finalizará a las 8 de la noche.

Aunque todos los grupos de vigilancia trabajarán al unísono, para hacer más efectivo el trabajo, cada uno de ellos tiene asignada una actividad totalmente distinta, que servirá para centralizar cada necesidad de forma particular:

  • El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, participará junto a la sección de buceo, para realizar los rescates y percances que se produzcan en el mar.
  • Protección Civil tendrá a 12 voluntarios vigilando las playas y ofreciendo sus servicios auxiliares a la Policía Local.
  • La Policía Local tendrá dos agentes en cada una de las cinco playas, que además de vigilar y prestar ayuda a los ciudadanos en el caso de hurtos y otros incidentes, también ayudarán a todo aquel que les necesite en la playa o en los distintos paseos.

Además, este año como novedad, se ha reforzado la intervención de ambulancias y personal sanitario para atender a cualquier problema de salud que se pueda producir. Y todo con el fin de seguir ofreciendo a los turistas y ciudadanos no sólo las mejores playas, si no también los cuidados más especiales.

Vía | Alicante actualidad
Foto | La actualidad de la mano de Quesada

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información