Alicante Medieval vuelve al casco antiguo este fin de semana

3 junio 2014 por

Alicante Medieval 2014

Como viene siendo habitual llegado el mes de junio, y para ir abriendo boca frente a las grandes festividades que se nos acercan con las Hogueras de San Juan, el centro histórico de nuestra ciudad da una vuelta en el tiempo y se viste de medievo. Se trata del Alicante Medieval, un encuentro para la cultura, la fiesta, el comercio y, también, la sorpresa.

Desde el viernes, 6 hasta el domingo 8 de junio, la zona más antigua de Alicante se va a convertir en un conglomerado de espectáculos con los que ofrecer a los ciudadanos y visitantes, una forma de diversión llena de magia en la que se irán llevando a cabo espectáculos teatrales, conciertos musicales y diversión de calle para todas las edades.

Entre las novedades que se presentan este año nos encontramos con el espectáculo estrella que realizará la compañía Carros de Foc, de Alicante, durante las noches del viernes y sábado, concretamente a las 22’30 en la plaza del Ayuntamiento. “Mediterránium” es un espectáculo lleno de colorido, música y elaboradas coreografías, que pondrá de manifiesto el buen hacer de sus componentes. Distintos pasajes, cuyo eje central es el Mediterráneo, y que nos hablan de libertad, amor o cruentas batallas. La entrada será gratuita.

Otros espectáculos que formarán parte de este gran festival será el grupo de Abanderados de Fivizzano, que vienen desde Italia para rememorar y hacernos sentir aquellas danzas florentinas del Renacimiento. Otra parte importante son los conciertos musicales, durante distintos espacios y días podemos disfrutar de grupos como Mermicolion que nos trae música renacentista; Rapax con música celta; Al Ibi, con música árabe y la Compañía Oviedo, entre otros.

Desde la Plaza de San Cristobal hasta el Ayuntamiento, por una veintena de calles, se repartirán los comerciantes y mercaderes que mostrarán lo mejor de sus mercancías. El horario será de 10’30 a 14’30 horas y por la tarde de 18’30 a 23’30 horas.

Vía | Presspeople
Foto | Alicante actualidad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información