Alicante, la ciudad favorita para disfrutar de la Semana Santa

20 marzo 2013 por

Alicante, la ciudad favorita para disfrutar de la Semana Santa

Apenas quedan unos días para que empecemos a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, para ello los españoles ya estamos haciendo las debidas reservas a fin de asegurarnos un sitio de descanso y ocio con el que desconectar del ajetreo laboral y los días cotidianos. Aunque este año se ha visto un leve descenso en el turismo nacional, todavía son un 76 por ciento los turistas que deciden hacer sus reservas en nuestro país.

Pero de entre todas las ciudades elegidas para hacer turismo, los viajeros han decidido que Alicante es la mejor opción, seguida por Tarragona y Madrid. De este modo se confirma que las bondades del clima mediterráneo y la playa siguen siendo las características más valoradas. En cuanto al turismo urbano, Madrid sigue proclamándose la primera entre todas.

El resto de destinos están muy repartidos, así nos encontramos que tras estas tres primeras ciudades están: Barcelona, Granada, Málaga, Sevilla, Gerona, Tenerife y Zamora, lo que nos viene a indicar que se van alternando los gustos por disfrutar del mar con las tradiciones típicas de esta época, en las que los turistas también gustan de vivir las procesiones o los actos religiosos que con tanto arraigo se disfrutan en nuestra tierra.

Además, Alicante se ha convertido en la primera del ranking en cuanto al gasto medio que los turistas piensan dedicar a sus vacaciones, de este modo nos encontramos con una media de 187 euros por persona, cantidad importante si sabemos que el gasto medio para cualquier destino nacional está en los 152 euros.

Si aún no te has decidido si aprovechar los días de Semana Santa para visitar una de las ciudades más demandadas por los turistas durante esta época te animamos a dar el paso. A día de hoy son muchos los buscadores de viajes y hoteles que nos ofrecen ofertas muy gustosas. Por ejemplo Rumbo en Pinterest tiene unas buenas ofertas tanto nacionales como internacionales.

Vía | La verdad
Foto | Viajar. El periódico

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información