Alicante, ejemplo de verdura y fruta fresca para la BBC

1 abril 2013 por

Alicante ejemplo de verdura y fruta fresca para la BBC
No podemos negar que vivimos en una zona privilegiada. La buena tierra, estupendo riego, el abrigo del sol y las temperaturas suaves hacen que nuestro clima, típico mediterráneo, haga que la agricultura prevalezca sobre cualquier otra práctica, lo que nos ayuda a tener una alimentación equilibrada y sana, y durante todo el año podamos disfrutar de verduras y frutas frescas.

Quizás por nuestra costumbre de verlas en los mercados, como lo más natural del mundo, no le damos la importancia que merece, algo que en otros países, incluso zonas de nuestro país, es considerado como un gran tesoro. Y si no que se lo digan a los reporteros de la BBC. Esta importante cadena de televisión británica ha estado filmado en nuestro mercado de abastos un documental sobre verdura y fruta fresca, así como innovación alimentaria.

Este trabajo audiovisual, que constará de tres capítulos, forma parte del proyecto “Hervest” (Recolectar), que pretende hablar sobre las distintas formas que existen en el mundo de tratar los alimentos frescos y hacerlos accesibles al público. El programa está conducido por un productor agrícola inglés, Andrew Bugess, que ha quedado fascinado con la forma que tenemos de presentar el producto y conservarlo, algo que no ocurre en Reino Unido donde, según ha manifestado, tanto la verdura como la fruta se vende en supermercados, envasado y sin ese atractivo que ofrece nuestro mercado.

Al parecer, este documental también cuenta con el apoyo de uno de los agricultores españoles que más productos exporta a Reino Unido, Alfonso Doménech. No en vano, de su amplia finca agrícola, el 60 por ciento de los productos cosechados van a parar al país anglosajón.

Vía | Hoy
Foto | Mercado de Villacerrada

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información