Alicante, capital del voluntariado

8 octubre 2012 por

Los próximos días 19, 20 y 21 de octubre, viernes, sábado y domingo, se celebrará en la capital alicantina la XVII Escuela de Otoño de Voluntariado. En esta ocasión se celebrará en la ciudad universitaria de San Vicente del Raspeig y el lema que se ha escogido es “Voluntariado: ciudadanía activa”.

Se trata de una escuela un tanto especial y que, debido a la situación de crisis y precariedad en muchos sectores de la población, resulta ser totalmente necesaria y de gran valor social. Encontrándose en su 17 edición, el objetivo es, más allá del encuentro de personas entregadas a la labor altruista de ayudar a los demás, formarles en distintos aspectos sociales o sanitarios para que su colaboración sea totalmente efectiva.

Cada año se elige una ciudad de nuestro país para este encuentro, siendo este año la primera vez que los voluntarios deciden hacer su encuentro y escuela en nuestra provincia. Muchos son los actos y actividades que están previstos para estos días, en los que se prevé la participación de más de trescientas personas venidas desde todos los puntos geográficos de nuestro país. Pero uno de los actos más significativos será la visita y cena en el castillo de Santa Bárbara, para asistir después a un concierto de música clásica.

Esta escuela de otoño para el voluntariado está organizada por la Plataforma del Voluntariado de España y por la plataforma correspondiente a la comunidad en la que se celebra, en este caso por la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana.

Vía | Plataforma del Voluntariado de España

Artículos relacionados
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información