Alicante, capital de las células tumorales

12 noviembre 2013 por

Celulas tumorales congreso en alicante
Alicante es conocida en el mundo como una de las ciudades turísticas más importantes del Mediterráneo, no en vano su asistencia de visitantes es constante durante todo el año. Pero si a esto sumamos su profunda sensibilidad ante ciertos temas médicos y sus deseos de seguir buscando e investigando sobre los grandes males que acucian al mundo, entonces estamos hablando de una ciudad en constante movimiento que intenta abrir sus puertas hacia las innovaciones, especialmente en el tema del conocimiento.

Así esta semana Alicante se va a convertir en la sede de un encuentro mundial sobre el movimiento de células tumorales. Se trata de una reunión de unos 250 expertos, que ya va por su sexta edición, y que en otros años ha sido celebrada en ciudades como Singapour, Cracovia o Vancouver. Es la primera vez que se realiza en nuestro país y nuestra ciudad ha sido la elegida.

La VI Reunión Internacional de la Transición Epitelio-Mesénquima, se celebrará entre el 13 y el 16 de noviembre, y ha sido organizada por la investigadora en neurociencias, Ángela Nieto. Y es que no debemos olvidar que hay ciertos organismos españoles que siguen siendo expertos y pioneros en estos temas, como son la Universidad Miguel Hernández de Elche o el centro mixto del Csic.

Este encuentro se realiza cada dos años y pretende compartir ideas y descubrimientos sobre el movimiento que ejercen las células tumorales en los distintos organismos, lo que lleva a la formación de metástasis, y a la enfermedad del cáncer, una de las enfermedades que siguen cobrándose millones de víctimas cada año.

Vía | La Verdad
Foto | Globedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información