Alicante Actúa 2014, el talento alicantino sale a la calle

4 julio 2014 por

Alicante Actúa 2014

Este fin de semana tenemos una cita muy especial con el arte y la creatividad alicantina. Los creadores, los grandes talentos de la música, la actuación o las artes plásticas, tienen un lugar privilegiado en las calles de la ciudad para demostrar que esta tierra tiene un gran potencial artístico que, todavía, está por descubrir.

“Alicante Actúa 2014” es una iniciativa impulsada por la Cadena SER y Prisa Radio, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se celebrará entre hoy y mañana en lugares emblemáticos de la ciudad, con esta genial idea se quiere dar luz a aquellos creadores e intérpretes que necesitan expresar todo su arte más allá de la silenciosa labor del creador. Idea genial en la que van a participar numerosos artistas en muy distintas y variadas disciplinas.

Músicos, bailarines, actores, monologuistas, pintores, escultores, y cualquier tipo de creador tendrá su lugar preferente en estos dos días en los que la ciudad de Alicante se va a llenar de magia creativa. En total serán 60 los artistas, elegidos entre más de 80 que se han presentado a la convocatoria, los que compartirán, de forma generosa, su buen hacer con todo el público. Los accesos serán libres y discurrirán entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche.

Cada uno tendrá su justo espacio y hueco preferente según lo establecido, quedando de la siguiente forma:

  • Plaza del Ayuntamiento: bandas de rock, pop y orquestas.
  • Concha de la Explanada: coreografías, representaciones dramáticas y bailes.
  • Plaza Gabriel Miró: cantautores, monologuistas y magos.

De forma paralela se realizará una exposición de trabajos plásticos, para mostrar aquellas obras que se irán realizando a lo largo de las distintas sesiones. Un lujo para todos los sentidos.

Vía | Alicante Mag
Foto | Blog de interiorismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información