Actividades infantiles de verano en el Museo Arqueológico de Alicante

14 junio 2013 por

Actividades infantiles Museo Arqueologico

Ya tenemos a la vuelta de la esquina las vacaciones de verano y con ellas a los niños alejados de la escuela y necesitados de actividades diarias a fin de que no caigan en los insoportables brazos del aburrimiento. Y es que además de aprovechar ese tiempo de ocio para que los pequeños se entretengan y diviertan, también podemos encaminarlos a que aprendan cosas nuevas, fomentar su curiosidad y enseñarles nuevas técnicas artísticas con las que, quizás, puedan encontrar una futura vocación.

Así el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, lejos de tratarse de un edificio estático, símbolo de una historia sin vida, ha creado una serie de talleres y actividades para que los niños puedan divertirse durante estas vacaciones, además de aprender todo lo relacionado con nuestra historia.

Estas actividades, que se llevarán a cabo entre el 1 de julio y 23 de agosto, incluyen visitas guiadas, talleres, teatro, juegos y otras actividades didácticas y lúdicas que servirán para acercar el mundo de la historia a los más pequeños, siempre a través de la diversión. Entre las visitas guiadas se encuentran las de los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises, en la ciudad romana de Lucentum, o la Illeta dels Banyets, en El Campello.

Los cursos serán de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 del mediodía. Y está destinada para niños de entre 6 y 14 años. Por motivos de organización y a fin de llevar un control de los niños que participarán, se pide una inscripción previa. El precio por alumno es de 15 euros, y puedes encontrar toda la información en su página oficial cuyo enlace te dejo a continuación.

Página Oficial | Museo Arqueológico Provincial de Alicante
Foto | Costablanca

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Museo Arqueológico se prepara para la Navidad con los niños 10 diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información