Abierto el plazo para el Festival de Cine de Alicante 2015

27 octubre 2014 por

festival cine alicante 2015 abierto el plazo

Uno de los acontecimientos anuales que se esperan con más expectación y emoción a lo largo del año es el Festival de Cine de Alicante. Cada año, este evento, logra reunir a las primeras figuras de nuestro panorama interpretativo, así como un gran número de participantes que quieren aprovechar este importante escaparate para ofrecer sus trabajos cinematográficos. Se trata, pues, de uno de esos festivales que han logrado encontrar su hueco en el mundo de las grandes estrellas.

El próximo Festival de Cine de Alicante, que ya va por su doceava edición, se celebrará entre el 29 de mayo y 5 de junio, es por ello que ya se ha abierto el plazo para presentar trabajos cinematográficos. Este plazo finalizará el 4 de abril de 2015.

Según han informado desde la organización del festival, este año el concurso tendrá dos categorías: cortometrajes y largometrajes. En cuanto a los cortos, la duración máxima debe ser de 25 minutos y optarán a un premio de 1.500 euros, además de obtener trofeos a mejor dirección, actor y actriz, guión y mejor animación. Siguen conservando otros 1.000 euros para aquel mejor cortometraje europeo.

En cuanto a los largometrajes, que este año cumple su cuarta edición, se pueden presentar aquellas películas producidas después del 1 de enero de 2013 y que no hayan sido estrenadas en nuestro país. A la mejor de todas se le concederá la “Tesela de Oro” que lleva un premio económico de 4 mil euros. Además habrá “Teselas de plata” al mejor guión, dirección e interpretación. También se concederá un premio a la mejor película según la crítica.

Si estás interesado en conocer las bases completas las puedes conocer pinchando aquí. Esta puede ser tu gran oportunidad.

Página Oficial | Festival de Alicante
Foto | Disseny

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información