Abierto el plazo del Premio Azorín de Novela 2014

16 septiembre 2013 por

Premio Azorín novela 2014Un año más vuelve a convocarse uno de los premios literarios más prestigiosos de nuestro país. Se trata del Premio Azorín de Novela que convoca la Diputación de Alicante junto a la Editorial Planeta y cuya dotación económica es de 45 mil euros.

Ya han sido publicadas las bases y, como en cada edición, se espera una masiva recepción de obras. Desde 1994, que tuvo su primera convocatoria, hasta ahora, han sido muchos los escritores que han ganado este premio. El primero fue Gonzalo Torrente Ballester con “La novela de Pepe Ansúrez”, tras él vinieron otros como Luis Antonio de Villena, Jesús Ferrero o Begoña Aranguren. En la última edición el premio recayó en Zoé Valdés por “La mujer que llora”.

Podrán entrar en esta convocatoria todas aquellas novelas que sean originales, inéditas y escritas en castellano que vengan desde cualquier parte del mundo. La extensión no debe ser inferior a las 200 páginas en formato folio, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Los originales se presentarán debidamente encuadernados y la fecha de recepción queda fijada hasta el 30 de noviembre de 2013.

Todos aquellos que deseen participar han de presentar su obra, con una copia, en la Diputación de Alicante o en la sede de la Editorial Planeta en Barcelona. Los originales pueden ir firmados con seudónimo, con lo cual se adjuntará una plica en sobre cerrado, o con los nombres y apellidos.

Un jurado de expertos hará una primera selección de entre todas las obras recibidas y los finalistas se harán públicos antes de la resolución final. El ganador se hará público durante el mes de marzo de 2014.

Vía | Periodistas

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información