Abierto el plazo del Festival de Cine de Alicante

16 enero 2012 por

festival cine alicante

Desde este momento y hasta el 15 de abril queda abierto el plazo para la presentación de trabajos cinematográficos en lo que es la novena edición del Festival de Cine de Alicante.

En esta ocasión, la temática invitada es la ciencia ficción, y por ello han elegido a un soldado de asalto de “La Guerra de las Galaxias”, que posando frente a la playa del Postiguet, protagoniza el cartel oficial.

El concurso cinematográfico sigue acogiendo dos categorías: cortometrajes y largometrajes. La novedad más importante de esta edición es la incorporación, en las bases para los cortos, de formatos digitales. De este modo se adaptan a las nuevas tecnologías y exigencias del mercado.

Si hasta ahora sólo se admitían cortometrajes rodados en 35 milímetros, este año se ha ampliado a aquellos que también estén rodados en formato digital. La duración máxima de estas obras ha de ser de 25 minutos. Todas las obras presentadas optarán a distintos premios: mejor cortometraje, dotado con 2 mil euros y trofeo, así como distintas categorías con premios honoríficos: mejor director, guión, actor y actriz. Además, como en las ediciones anteriores, el jurado de la crítica entregará un premio al mejor trabajo presentado.

En cuanto a los largometrajes, que este año cumple su segunda edición, se pueden presentar todas aquellas películas producidas antes del 1 de enero de 2010 y que no hayan sido estrenadas en España. Deben presentarse en versión original, con subtítulos en el caso de estar rodados en lengua extranjera. El premio máximo, la Tesela de Oro, será para el mejor largometraje y está dotado con 4 mil euros y trofeo. Además se entregarán tres Teselas de Plata para el mejor director, actriz y actor. El jurado de la crítica otorgará, también, un premio a la mejor película.

Página Oficial |Festival de Cine de Alicante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El actor Mario Casas, premiado en Alicante 15 abril, 2012
  2. Cine y Tapas en el Festival de Alicante 3 mayo, 2012
  3. El Festival de Cine de Alicante homenajea a Ángela Molina 15 mayo, 2012
  4. El Festival de Cine de Alicante homenajea a sus estrellas 21 febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información