Abierto el plazo de inscripción para la XV Muestra-Maratón de Monólogos

8 abril 2014 por

XV Muestra-maraton monologos

“Solo ante el peligro”, así es como han querido llamar a una de las muestras de monólogos más aplaudidas de los últimos tiempos en nuestra tierra. En esta ocasión ya va por la XV edición y se augura que, como cada año, su popularidad vaya ascendiendo, pues precisamente en estos tiempos, que a menudo resultan tan grises, no hay nada mejor como intentar sacarle una sonrisa a la vida, haciendo que nuestra visión sobre la realidad se llene de colorido.

El plazo ya está abierto para todos aquellos que quieran mostrar su arte sobre el escenario, sabiendo que cada una de sus palabras va a llegar a un público ávido de buen humor y que acabará premiando el buen hacer a través de la interpretación. La Sala Clan Cabaret, el vicerrectorado de la Universidad de Alicante y la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, son los artífices de este encuentro con la risa y la alegría que se celebrará en el mes de mayo.

De momento ya se han presentado las bases y abierto el plazo de inscripción. Este certamen está abierto tanto para actores o actrices, como para autores que quieran presentar su obra frente al público. El monólogo no debe superar los 8 minutos y debe ser inédito. Aquellos que hayan sido seleccionados se presentarán en la Sala Cabaret durante el 23 y 24 de mayo, donde el público tendrá la opción de votar aquellos que más les hayan gustado. El día 31 de mayo será la sesión de clausura y donde se elegirá, por un jurado experto, aquellos que se llevarán el Premio Universidad de Alicante.

Todos los premios son en metálico y consisten en 600, 400 y 200 euros para los tres premiados. Además el premio del público “Tómate unas copas” Fernando Chapín con 100 euros y el del Clan Cabaret, al mejor texto, con 200 euros.Pero eso no es todo, ya que la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz también hará entrega de 150 euros en forma de beca para el mejor intérprete. Y si todo esto fuera poco, para noviembre se volverán a interpretar dentro de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos con una retribución de 100 euros.

Vía | Revista cultural de la Universidad de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información