Abierto el concurso de carteles de Moros y Cristianos de Pego

5 febrero 2014 por

Concurso carteles moros de pego

Es para el mes de junio cuando la ciudad alicantina de Pego se entrega a la inigualable batalla que enfrenta, año tras año, a los Moros y los Cristianos. Esta fiesta de gran tradición y enorme participación es una de las más relevantes de nuestra tierra, aquella que evoca el triunfo de las tropas cristianas frente a las árabes en un estallido de luz, color y música sin igual.

Y tal es su aceptación, no solo entre los propios ciudadanos si no de los turistas y visitantes, que un año más se ha puesto en marcha un concurso para elegir aquel cartel que mejor represente estas queridas y multitudinarias fiestas. Así que si eres de los que tiene buena mano con el diseño, te gusta el mundo de la pintura y tu creatividad esta en plena ebullición, esta puede ser una ocasión única para ser el ganador de este certamen.

Pueden concurrir todos los artistas que lo deseen con una obra cuyas medidas deben ser las de un Din-A3 (42×30 centímetros). El único tema posible son las fiestas de los Moros y Cristianos y, en esta ocasión, haciendo referencia a los 50 años de los Moros y Cristianos de Pego. La técnica empleada es libre, así como el procedimiento empleado, aunque se tendrá en cuenta que no exista ninguna dificultad a la hora de su reproducción litográfica. En el cartel debe aparecer, obligatoriamente, la siguiente leyenda: “50 Anys, Moros i Cristians, Pego. 27, 28 i 29 de Juny de 2014”.

Cada autor puede presentar todos los trabajos que desee y el lugar de recepción será la Casa de Cultura de Pego. La fecha de presentación finalizará el próximo sábado 12 de abril y el premio para la obra ganadora se ha fijado en 500 euros. Ante cualquier duda, información o conocer las bases completas puedes dirigirte a la Junta central de Moros y Cristianos de Pego cuya dirección electrónica es: juntacentralmorosicristians@hotmail.com o al teléfono 679042561.

Página Oficial | Pego i Les Valls
Foto | Pego i Les Valls

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información