Abiertas las bases para el Concurso Nacional de Pintura "Vila de Pego"

29 enero 2014 por

Certamen nacional pintura vila de pego

Uno de los certámenes pictóricos más importantes de nuestro país, y que sigue convocando a artistas de toda índole, técnicas y edades, es el que se realiza cada año en la ciudad de Pego. Y tal es su éxito que pueden decir con orgullo que se encuentran en su 38 edición, sabiendo que son muchos los pintores que esperan, con esmerada ilusión, la apertura de sus bases para poder presentar sus trabajos.

Las obras, si bien no se establece un tema ni una técnica concreta, deben ser originales y se presentarán en un soporte sólido sin marco ni cristal. Las medidas no serán superiores a 200 centímetros ni inferiores a 100 centímetros, en ninguno de sus lados. Y se permite que cada artista pueda presentar hasta dos obras.

Detrás de cada obra debe ir pegado el boletín de inscripción, que te lo puedes descargar desde aquí, y en un sobre cerrado la otra parte de la inscripción en la que te piden los datos personales, hoja que deberá ir incluida en un sobre cerrado.

El premio está establecido en 3 mil euros que deberá ser recogido por el propio autor de la obra. Por el mes de junio se realizará un acto en el que se dará a conocer la obra elegida y la entrega del correspondiente premio. Según crea conveniente el jurado, y atendiendo a la calidad de las obras, el premio podrá quedarse desierto o delcararlo ex aequo.

El plazo de presentación finaliza el 30 de abril. Se realizará una selección de aquellas obras que resulten más originales y de mayor calidad abriéndose una exposición en el Centro de Exposiciones “Museu d’Art” entre el 13 y 28 de junio.

Vía | Pego y Les Valls
Foto | Radio Pego

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Abierto el concurso de carteles de Moros y Cristianos de Pego 5 febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información