A punto de empezar las IX Jornadas de Guitarra de Dénia

9 septiembre 2013 por

ix jornadas de guitarra de dénia

A partir de mañana martes, 10 de septiembre, y durante cinco días, la Casa de Cultura de Dénia va a acoger una serie de jornadas dedicadas al mundo de la guitarra en todas sus variantes y expresiones. Es tal la acogida que tiene entre el público en general y, especialmente, entre los amantes de este hermoso instrumento, que ya se cumple el noveno año de estas jornadas que, como en cada edición, organiza el grupo Nova Companyia de Guitarres.

Mañana ya tendremos el primer concierto que correrá a cargo de Juan de Pilar, un importante guitarrista flamenco que vendrá acompañado del cantaor Juanma Anaya. El miércoles la actuación será la de Toni Cotoli, un importante guitarrista clásico que ya ha actuado en otras ocasiones y que, de nuevo, viene a dar un toque de clasicismo a las jornadas.

El jueves será el tercer concierto y será con Eva Dénia, que será la encargada de traer los más diversos estilos, entre ellos la bossa-nova, chansson o la cancó valenciana. El viernes nos encontraremos con Juan Carlos de Mulder, un experto en instrumentos de cuerda de la época renacentista y que realizará un excelente e interesante concierto de vihuela. Este mismo maestro será el encargado de impartir, el sábado por la mañana, una masterclass con referencia a este instrumento.

Como es habitual cada año, el concierto de cierre de las jornadas correrá a cargo del grupo organizador. La Nova Companyia de Guitarres presentará su último disco editado “Torre del galliner”, y un buen repertorio de canciones pop. Todos los conciertos se realizarán a las 8 de la noche y el precio de cada uno de ellos es de 10 euros aunque existe un bono para asistir a todos de 30 euros.

Vía | Dénia
Foto | I love Costablanca

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Primeras Jornadas Internacionales de Arqueología de Al-Andalus en Alicante 24 septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información