Se invertirán más de tres millones de euros en las pedanías de Albacete

4 febrero 2009 por

antonio-martinezEnmarcados dentro del Plan de Acción Local, el Ayuntamiento de Albacete ha previsto una inversión de 3.300.000 euros que redundarán en beneficio de las pedanías.

Así lo aseguró Antonio Martínez, concejal de Economía quien afirmó que, al amparo del citado plan, sustentado por el Fondo Estatal, esta iniciativa es la de mayor cuantía puesta en marcha hasta el momento por una corporación municipal albaceteña.

En este sentido, Antonio Martínez detallaba que en Casa de las Monjas o Cerrolobo, el Ayuntamiento de Albacete destinará 24.200 euros y 40.500 euros respectivamente, en vez de los 4.085 euros ó 6.026 euros que le corresponderían según la ratio de 177 euros por habitante.

En referencia a las críticas manifestadas por el Partido Popular, Martínez afirmó que “el Partido Popular critican el esfuerzo que llevan a cabo el Gobierno central y el local para que las ayudas repercutan en la ciudadanía porque su prioridad no es el bienestar de las personas”.

Otra de las críticas recientes del Partido Popular hacen referencia al mandato gubernamental por el cual se estipula que en cada obra llevada a cabo con el Fondo Estatal de Inversión Local debe incorporarse un cartel anunciador de 12 metros cuadrados, “publicidad” que supondrán un coste total en toda España estimado en 800.000 euros.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información