La jubilación, un periodo de la vida idóneo para la actividad

22 febrero 2009 por

mayores-albacete-llanos-caulin.JPGLas cosas cambian y a veces lo hacen para mejor, como en el caso de la longevidad y la calidad de vida de los mayores. Afortunadamente, gracias a diversos factores entre los que se incluyen los avances médicos y la mejora de la alimentación y dieta respecto a generaciones anteriores, nuestros mayores alcanzan edades más avanzadas y llegan a ellas con mejor calidad de vida.

Por todo ello resulta un error entender la jubilación como la etapa final de la vida. Nada más lejos de la realidad toda vez que existen numerosos recursos a disposición de los mayores en este sentido: actividades de voluntariado, universidad para mayores, clases y talleres de los más variados tipos y temáticas…

El Ayuntamiento de Albacete también trabaja en este sentido atendiendo a las necesidades de ocio de los mayores mediante programas de dinamización. Así lo subrayó recientemente Llanos Caulín, concejal de Participación y Calidad Democrática.

Voluntariado cultural, recorridos turísticos y culturales (este año se incorpora la novedad de un viaje en avión a Barcelona), aulas de cultura, los cursos y talleres, el carnaval, los encuentros de convivencia o la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores son algunas de opciones destinadas al ocio de los mayores de Albacete.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información