El gobierno de Castilla-La Mancha defiende su solidaridad en materia de agua

8 febrero 2009 por

isabel-rodriguez.jpgLa Comunidad Autónoma de Murcia se muestra en desacuerdo con la reforma del Estatuto de Castilla-LaMancha, desacuerdo que se circunscribe de modo principal a la materia de agua en relación con el trasvase Tajo-Segura. Debido a ello, se convocó en la capital murciana una manifestación de oposición a la reforma del citado estatuto manchego.

Desde la portavocía del gobierno regional se ha defendido la solidaridad castellano manchega en asuntos de agua, toda vez que Castilla-La Mancha, única región que ha cedido agua, ha trasvasado 10.000 hectómetros cúbicos desde que funciona el trasvase Tajo-Segura, el único en activo en España respecto del cual Isabel Rodríguez, Portavoz del gobierno regional, ha subrayado que los mencionados 10.000 hectómetros on “una cantidad muy considerable que de haberse quedado en nuestra tierra hubiera servido, por ejemplo, para no tener que abastecer con cisternas a muchos pueblos castellano-manchegos, donde abrían el grifo y no salía nada, mientras el acueducto llevaba más agua que el cauce del río”.

Rodríguez apuntó que esa no es forma de cohesionar España y que la gente que hoy ha salido a la calle debería reflexionar y pensar que gracias a Castilla-La Mancha, gracias a los hombres y mujeres de esta región, durante 30 años han contado con un recurso para beber y para desarrollarse. La portavoz ha mencionado asimismo que acciones como esta suponen una falta de respeto a los trámites parlamentarios que sigue el Estatuto de C-LM.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información