El Foro de la Participación se reúne con la alcaldesa, Carmen Oliver

25 enero 2009 por

Carmen Oliver y Foro ParticipativoAlbacete, Ciudad Participativa, tiene en dicho foro un elemento pionero de gestión social de los intereses de la ciudad. Carmen Oliver, alcaldesa de Albacete, ha mantenido una reunión para exponer los proyectos que componen el Plan de Calidad Vecinal, en barrios y pedanías, y el Plan Estatal de Inversión Local.

El Plan de Calidad Vecinal está participado por Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas y recoge una importante inversión que se concretará durante el periodo 2009-2011, gracias al esfuerzo conjunto de las asociaciones y el personal técnico del Ayuntamiento, y dará como resultado “la mayor inversión realizada de un sola vez en nuestros barrios y pedanías”.

En lo referente al Plan Estatal de Inversión Local supondrá una inversión de 29 millones de euros y generará entre 800 y 1000 puestos de trabajo, indicó Carmen Oliver, quien enumeró los 56 proyectos presentados dentro de este Plan de Inversión Local e informó de la creación de una mesa de seguimiento entre el Ayuntamiento de Albacete y los agentes sociales para trabajar de forma conjunta.

Cabe destacar que muchos de los proyectos previstos en las próximas actuaciones fueron planteados en su momento por los propios vecinos, bien través de las asociaciones vecinales, bien mediante su propuesta a través de los canales habilitados por el Foro de laParticipación.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información