Día Mundial de los Derechos del Consumidor en Albacete

10 marzo 2009 por

jesus-montalvo-director-instituto-consumo-castilla-la-mancha.jpgAnualmente, el gobierno de Castilla-La Mancha realiza un acto institucional que tiene como objetivo la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. El director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, ha anunciado hoy que Albacete será la ciudad que acoja dicho acto institucional este año.

Dicho acto servirá al tiempo para “celebrar el año de actividad del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, en el que además se han hecho realidad dos compromisos en materia de consumo adquiridos por el presidente Barreda, como son la puesta en marcha del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha y el Consejo Regional de Consumo”, ha dicho Montalvo.

También con carácter anual se conceden distintos premios en relación a los consumidores y sus derechos. Los premiados este años son:

Jesús Ortega Murcia, director del CEIP “Ana Soto”, de Albacete, por su labor pedagógica en la educación del consumidor en la escuela.
Luis Miguel González Teruel, por su dedicación a la participación y representación de los vecinos conquenses como consumidores y usuarios.
José María Sánchez Sanz, por la labor realizada al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Mancomunidad La Sierra, de Guadalajara.
María Teresa Malagón Ariza, presidenta de la Federación Progresista de Asociaciones de Mujeres y Consumidores de Castilla-La Mancha, y Ana Serrano Royo, presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Albacete “Los Llanos”, por sus contribuciones a potenciar el asociacionismo de los consumidores y usuarios en Castilla-La Mancha.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información