Conmemoración del 302 aniversario de la Batalla de Almansa 1707

18 febrero 2009 por

batalla-de-almansa.jpgPodría decirse sin miedo a equivocación que la Guerra de Sucesión tuvo un momento decisivo en la Batalla de Almansa de 1707, de la que se conmemorará el 302 aniversario mediante diversas actividades, entre las que destaca de manera sobresaliente la recreación de dicha batalla.

Más de 300 participantes, miembros de sociedades históricas de siete países diferentes, se desplazarán hasta la localidad albaceteña para tomar parte en dicha recreación, que tendrá lugar el 25 de abril.

Cualquier ciudadano interesado en participar en las actividades de conmemoración de la Batalla de Almansa está en disposición de hacerlo a través de la convocatoria de voluntariado abierta por la Asociación Cultural 1707, Almansa Histórica.

A través de la misma se busca la colaboración de voluntarios para atender las numerosas labores de coordinación que un evento de esta trascendencia conlleva.

Se espera una multitudinaria asistencia a la conmemoración de la Batalla de Almansa, como indica el hecho de que prácticamente la totalidad de plazas hoteleras hayan sido cubiertas ya.

Para conocer el programa de actividades que se desarrollará entre el 24 y 26 de abril: Almansa 2009

Para profundizar en la batalla que enfrentó a borbónicos y austracistas: Batalla de Almansa 1707

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Joana

    Hola desde Alicante,
    Somos seguidores de la recreación de la batalla de Almansa. Este mes nuestro colaborador Roberto MC invita a los alicantinos a acercarse a Almansa. Estáis invitados a hacerlo vosotros porque el evento merece la pena. Además de que el lugar ofrece más alternativas aparte de este hecho histórico. ¿Nos contáis más razones para visitaros? :-) Gracias

  2. cervera

    España es un país con milenios de historia; Hispania la llamaban en tiempos de los romanos y fenicios; la monarquía Hispano-Visigoda, la Unión de las Coronas de Castilla y Aragón; es una historia muy densa, junto con sabios musulmanes, judíos y cristianos en la Escuela de Traductores de Toledo, ha tenido fanáticos islámicos que pasaban a cuchillo a poblaciones enteras en España, después apareció la Santa Inqusición. Pero a pesar de esa historia tan densa no tuvo una Revolución como en Francia en 1789, este país pasó de ser un Reino Francés, ya no entro en detalles sobre cómo consiguió ser un Reino Francés, a convertirse en una República Francesa. Gracias a la gullotina que pusieron en su país, en París, cortaron de manera radical con el Antiguo Régimen. Pero España no tuvo esa Revolución Francesa en el siglo XVIII. Los españoles de la Corona de Aragón, catalanes, valencianos, mallorquines recordamos los Decretos de Nueva Planta de principios del siglo XVIII. No tiene nada que ver un Decreto de Nueva Planta, con una Revolución como la de Francia. Esta es la razón por la que ahora en España tenemos un Estado autonómico. Que los nacionalistas catalanes no quieran ver la historia tan antigua de España, miles y miles de años de historia, en la que Cataluña formó parte, es su problema. Si ellos decidieron fijarse de manera obsesiva en 1714, incluso exagerando o mintiendo con el famoso caudro de la toma de Barcelona allá ellos. Pero tampoco desde lo que fue la antigua Corona de Castilla quieren ver esos Decretos de Nueva Planta, y que una nación no se forma con Decretos, sino con revoluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información