Chinchilla celebra el fin del Carnaval con los 'Miércoles' tradicionales

26 febrero 2009 por

miercoles-de-chinchilla.jpg¿Qué son los Miércoles de Chinchilla? Una antigua tradición que, desde hace trece años, ha retomado la Asociación Antigua Tradición de Chinchilla con el objeto de recuperar este importante componente de la cultura popular.

¿En qué consisten? Los Miércoles de Chinchilla transforman las calles de esta localidad albaceteña en escenario para la representación de escenas tradicionales, no exentas de humor. Dichas escenas se componen al detalle con muñecos creados a tal efecto, complementados con ropas, atavíos y enseres adecuados a la temática de la misma.

Este año, Chichilla ha despedido la celebración del Carnaval con una nueva edición de los Miércoles en la que los numerosos visitantes que acudieron a la cita disfrutaron de las 39 escenas representadas.

Entre estas, además de situaciones tradicionales, como vendedores de caramelos o abuelos que esconden sus ahorros en un calcetín, tienen cabida las referencias deportivas, las políticas (como Obama y su familia) o sociales (con la presencia de una imagen de la Duquesa de Alba).

Encaminado al mantenimiento y difusión de esta actividad lúdico cultural, la Universidad Popular organizó un taller de confección de muñecos.

Vía | El Día de Albacete (ALMA I. GARCÍA)

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información