Barcarola entrega los premios de Poesía y Cuento 2009

27 enero 2009 por

premios-barcarola.jpgEl Salón de Plenos del Museo Municipal fue escenario para la entrega de premios de la XXIV edición del Certamen Internacional de Poesía y Cuento Barcarola, que en esta ocasión fueron concedidos al poeta cubano Dolan Mor por su poemario ‘La novia de Wittgenstein’ y al escritor peruano Giancarlo Andaluz Queirolo, por el relato ‘El espejo elíptico’.

Asimismo, durante la ceremonia de entrega de galardones, tuvo lugar la presentación ‘Última nieve’, del poeta Ramón Crespo, ganador de la pasada edición del concurso en su modalidad de poesía. La Banda Sinfónica Municipal de Albacete amenizó la ceremonia.

El jurado en categoría poética estuvo compuesta Félix Grande, Luis Alberto de Cuenca, Javier del Prado Biezma y José Manuel Martínez Cano. En la modalidad de cuento fueron Juancho Armas Marcelo, José Esteban, Diego Carcedo, Antonio Beneyto y Juan Bravo Castillo, actuando como secretario Carlos García Navarro.

Concurrieron al XXIV Certamen Barcarola un total de 151 poemarios, optando a un premio de 4.500 euros, y 620 relatos optando a 1.800 euros de premio.

Vía | La Tribuna
Foto Vía | La Verdad
Más información | Barcarola

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información