Albacete, líder en energías renovables, TIC y biomedicina

24 enero 2009 por

Carlos Martínez Alonso y autoridades de AlbaceteEl secretario de Estado de investigación, Carlos Martínez Alonso, destacó en su visita a Albacete el liderazgo ejercido por la ciudad y la comunidad de Castilla-La Mancha en campos que se conforman como importante apuesta de futuro, tales como las energías renovables, tecnología de información y comunicación y biomedicina.

Martínez Alonso ha definido Albacete como una ciudad adelantada a su tiempo, subrayando el acierto de apuestas como estas en un contexto de crisis donde la innovación y el desarrollo se configuran como elementos claves para el éxito, a lo que debe sumarse, añadió, lo que se ha definido como triángulo de conocimiento: la Universidad, la investigación y la innovación. todo ello, aseguró, es una garantía de futuro.

Ernesto Martínez Ataz, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), recibió al secretario de estado y la Comitiva Parlamentaria que lo acompañaba para, posteriormente, visitar el Instituto de Energías Renovables y el Centro de Emprendedores, que forman parte del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, y el Parque Tecnológico e Industrial AJUSA y su Departamento I+D Tecnologías del Hidrógenos.

Entre las autoridades presentes, cabe destacar a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo; la directora general de Promoción Empresarial, Emilia Millán; y el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, así como el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; los vicerrectores del Campus y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero; y de Investigación, Francisco José Quiles; y el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información