Actividades lúdicas en el Día del Niño con Cáncer

14 febrero 2009 por

afanion.jpgEl próximo día 15 de febrero se conmemora el Día del Niño con Cáncer. Por este motivo, la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos de Castilla-La Mancha (AFANION) ha organizado un programa de actividades que en Albacete se desarrollarán un día antes, estando previstas para hoy sábado, 14 de febrero.

Destaca por su trascendencia mediática la participación en dichas actividades de la actriz albaceteña Esperanza Pedreño (que interpreta el papel de Cañizares en la popular serie de Tele 5 ‘Camera Café‘), que será la encargada de la lectura del manifiesto redactado con motivo de dicho día.

Angelina Martínez, delegada provincial de Salud y Bienestar Social, ha destacado en la presentación de las actividades del Día del Niño con Cáncer que “el hecho de que los niños estén enfermos de cáncer no significa que no participen de las acciones de la vida».

En ese sentido, el presidente de Afanion, Asensio López, ha indicado que “pretendemos que el enfermo oncológico no sea pasivo, sino activo, porque así se puede superar mejor la enfermedad; además, queremos que la familia aprenda a convivir con el niño que está en tratamiento”.

El programa de actividades da comienzo a las 11:30 horas con la organización de talleres de pintura de caras, tatuajes con henna, títeres, malabares y la animación del payaso Tolito, en la plaza del Altozano.

A las 12 horas, se escenificará la obra de teatro con marionetas titulada Caperu… ¿cómo? y a las 13 horas se procederá a la lectura del manifiesto por parte de la actriz albaceteña Esperanza Pedreño.

El acto finalizará con una suelta de globos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información