28.000 pacientes diarios en los centros sanitarios de Albacete

25 febrero 2009 por

hospital-universitario-de-albacete.jpgTodos los días, los centros sanitarios de Albacete atienden al 7% del total de la población de la provincia. Así las cosas, el pasado 2008 se registró un notable incremento de la actividad asistencial, registrándose un total cercano a los 28.000 pacientes diarios atendidos en los centros sanitarios de la provincia.

Juan Alfonso Ruiz Molina, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), facilitó esta información al tiempo que destacaba la notable mejora que ha experimentado la red de centros asistenciales en la provincia de Albacete con la apertura de cinco nuevos Centros de Salud, dos Consultorios Locales, así como la finalización de la primera fase de la ampliación y reforma del Hospital de Hellín y la nueva planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

En lo referente a las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, Ruiz Molina subrayó el hecho de que se hayan visto reducidas en un 22 por ciento, así como el tiempo de espera, que se sitúa en treinta días, frente a la media regional que se encuentra en los 45 días.

También en los recursos materiales disponibles se ha experimentado mejoría. Por lo que respecta la equipamiento tecnológico con el que se ha dotado a la provincia de Albacete, Ruiz Molina ha destacado la adquisición de un mamógrafo digital, una sala de radiología y un telemando digital para el Hospital de Hellín, un angio-retinógrafo digital y una torre de laparoscopia para el Hospital de Albacete y un ortopantomógrafo destinado al Centro de Salud Albacete 7.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información