200 millones de euros para invertir en Albacete

17 marzo 2009 por

carmen-oliver-y-antonio-martinez.jpgLas circunstancias económicas también afectan a los Ayuntamientos. Así, consecuencia de la crisis en el sector de la construcción, el presupuesto del Ayuntamiento de Albacete para el año 2009 se verá reducido en más de un 6%.

Junto al factor destacado hay que mencionar el descenso en transferencias corrientes de otras administraciones y el menor ingreso por la transmisión de bienes patrimoniales como causas de dicha disminución.

El año 2009 arranca con un presupuesto cercano a los 160 millones de euros, a los que se sumarán a lo largo del mismo los fondos procedentes del Plan Estatal de Inversión Local, el primer proyecto del Plan de Barrios y Pedanías, y el Plan Urbanitas hasta alcanzar los casi 200 millones de euros.

Dentro de las buenas noticias, señalar el descenso del IBI, que queda fijado en 0,45, y la importancia que tendrá la creación de empleo dentro de las consignaciones presupuestarias. Quizá en alguno de los hoteles en Albacete.

En consecuencia con el panorama económico, se prevé un ajuste a la baja de los gastos del Ayuntamiento, en cumplimiento de los acuerdos de Pleno, así como la congelación de las retribuciones de los concejales, las concejalas y el personal de confianza.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información